Close
CASTALLA,EL PARADÍS DEL FORMIGÓ II

CASTALLA,EL PARADÍS DEL FORMIGÓ II

La meua total indignació cap a la noticia publicada avui a molts diaris. La Urbanització Castalla Internacional ha segut legalitzada per la Conselleria de Territori i Habitatge ha pesar de estar situada en sòl no urbanitzable, sense aigua, i sense un informe de impacte ambiental favorable. Ells es riuen del poble, i el poble es queda a casa davant del televisor.

Territorio regulariza 400 viviendas ilegales construidas en Castalla  

La medida llega un año y medio después del inicio de las obras y tras varias denuncias

 El PSPV denunciará al alcalde por un delito contra el territorio y prevaricación

 La Consejería de Territorio y Vivienda ha aprobado 410 viviendas en Castalla, construidas en suelo no urbanizable, sin licencia, sin saber si tenían agua suficiente para su abastecimiento y sin informe de impacto ambiental favorable. La medida llega un año y medio más tarde del inicio de las obras y cuando algunas de estas casas ya están vendidas. El PSPV que denunció estas ilegalidades considera "increíble" que el PP no derribe lo que está mal hecho.

La asesora jurídica del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Estefanía Serrano, denunció ayer que "es increíble" que la Administración trate de legalizar ahora esta obra año y medio después de que comenzase a ejecutarse y cuya aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector Los Campellos 2 en el término municipal de Castalla publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia por orden de la Dirección General de Planificación y Ordenación Territorio. Este documento da el visto bueno al plan urbanístico y su correspondiente cédula de urbanización para desarrollar la segunda fase de la urbanización Castalla Internacional, que promueve la empresa Marsardi SA. Según Serrano, con esta aprobación, la Consejería de Territorio y Vivienda "reconoce que Los Campellos se ha construido sin tener el planeamiento urbanístico en vigor" y "no hace absolutamente nada por sancionar las viviendas que se han construido de una manera ilegal". El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogió ayer cómo la Dirección General de Planificación y Ordenación Territorial había ordenado la publicación de la aprobación definitiva de este plan urbanístico, pese a que esta estaba condicionada a la declaración de impacto ambiental, para lo que era necesaria la ampliación de la depuración de aguas residuales y la clausura de un vertedero. La declaración de impacto fue aprobada, también con condiciones, en febrero de este año. Reclamaba un informe favorable sobre disponibilidad de recursos hídricos, de la que no hace mención la última resolución. Tampoco la división de Recursos Hídricos de la Consejería de Infraestructuras ha emitido el informe que le solicitó el promotor.

El Plan Parcial del Sector Los Campellos 2 de Castalla abarca una superficie de 205.000 metros cuadrados y contempla la construcción de 410 viviendas y tres zonas comerciales que reúnen 9.500 metros cuadrados. Con la publicación de las normas urbanísticas, según la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística, este plan estará en vigor en 15 días. Ante estas irregularidades los servicios jurídicos del PSPV estudian presentar una denuncia contra el alcalde de Castalla, Juan Rico, por presuntas irregularidades urbanísticas. Los socialistas acusan al primer edil de prevaricación, delito ecológico y delito contra la ordenación del territorio. El gobierno municipal que ostenta el PP negó las irregularidades y justificó sus actuaciones.

Diari el Pais: 1 de novembre de 2006

La noticia m’aplega per sorpresa, es una vergonya el que han fet. La urbanització de Catral (del PSOE) li retiraren les competències urbanístiques, i a la de Castalla no, quan eren molt mes greus.

Una decepció darrere de altra es el que m’emporte de la política actual d’aquest PAIs.

La meua enhorabona a la gent del Bloc Nacionalista de Castalla, els únics que han fet el que han pogut. Durant 4 anys van presentar 80 mocions contra el gobern del PP de Castalla, amb els 3 regidors que comptaven. En 2003 es van quedar amb un regidor i han fet tot el que han pogut. Però es difícil tombar la política del PP de Castalla, que ja dura anys i anys… A veure si de una vegada acabem amb els que assassinen la nostra terra, que son molts.

2 thoughts on “CASTALLA,EL PARADÍS DEL FORMIGÓ II

  1. EN CASTALLA INTERNACIONAL ESTA TODO EN REGLA, LO QUE NO ACEPTAN DETERMINADOS PARTIDOS POLITICOS, YA QUE SE OPUSIERON EN SU DIA Y NO HAN PODIDO HACER NADA PARA EVITARLO. LA ENVIDIA LES CORROE.
    QUE SE DEJEN DE TONTERIAS YA Y APOYEN AL PUEBLO Y A SU URBANIZACION QUE HACE QUE EL PUEBLO DE CASTALLA VAYA A MAS.
    ALLI SE VIVE DE MARAVILLA Y YO MISMO TENGO LA CASA CON CEDULA DE HABITABILIDAD Y CON TODO EN REGLA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 + 6 =